Casos de éxito

CUGEC

 

QUÉ ES CUGEC

 

IXATU como proveedor de servicios energéticos fue encargado en el año 2013, por iniciativa del Colegio de Administradores de Fincas de Navarra, de estudiar la viabilidad y la estrategia de compra de energía unificada para comunidades de propietarios.

En el año 2014 se llevó a cabo la primera compra agrupada y ya en la actualidad estamos inmersos en la tercera compra agrupada en la que IXATU tiene la función de gestor energético, por ello de manera continuada revisamos y validamos la compra de energía de manera profesional con excelentes resultados.

Las comunidades adheridas pagan la mitad en energía. Además las comunidades interesadas pueden contratar nuestro servicio de análisis de autoconsumo de energía para continuar ahorrando.

El coste energético de un edificio ronda, de forma general, entre el 40 y 70% del presupuesto anual, por ello reducir los costes de la compra de energía se vuelve primordial para poder abordar la sostenibilidad y aportar valor a las comunidades.

Además se liga con el ánimo de realizar la compra de manera independiente, de esta forma las comunidades que compran energía dentro de CUGEC son conocedoras de que la compra se realiza con un criterio trasparente y con criterios sostenibles.

Las comunidades que están dentro de esta compra han reducido como media los presupuestos de compra de energía a la mitad en comparación con el año 2013, esto se debe que además de tener el precio mejor negociado se optimizan los parámetros de contratación.

Si quieres recibir más información puedes consultar la web de CUGEC y ponerte en contacto con uno de los administradores adheridos a la compra o puedes consultarnos a nosotros.

IXATU
Servicios Energéticos

QUÉ ES LA COMPRA DE ENERGÍA

Es agrupar la necesidad energética de las comunidades, a través de sus administradores colegiados, con el fin de negociar la compra con mayor fuerza.

Además, es asegurar que el precio se mantiene a lo largo del tiempo; adiós a esos contratos que tras varios meses desaparecen los descuentos prometidos.

CÓMO SE REALIZA LA COMPRA AGRUPADA

Se realiza a través de un concurso en el cual las comercializadoras de energía envían sus ofertasde venta, tanto gas como electricidad,tras un periodo previamente fijado se evalúan las ofertas y finalmente se adjudica el concurso.

CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA SELECCIONAR EL GANADOR DEL CONCURSO

Los criterios por orden de importancia son: económico, transparencia y valor añadido. En electricidad además se prima que la energía sea certificada de origen renovable.

CUÁL ES EL COMPROMISO DE LAS COMUNIDADES ANTE ESTE MODELO DE CONTRATACIÓN

Ninguno, las comunidades no tienen más compromisos que antes, al contrario, tienen menos que antes, en definitiva, se benefician de unos precios y condiciones mejores.

CUÁL ES EL BENEFICIO DE LA COMPRA AGRUPADA

El primer beneficio es el económico, el segundo es que otorga mayor entidad para negociar condiciones y realizar reclamaciones y el tercero es el control sobre el coste y la evaluación de consumo de los edificios.

CÓMO SE VIGILA LA COMPRA AGRUPADA

Mensualmente se valida la facturación y cada cuatro meses se realiza una revisión completa, tanto de los precios como de las condiciones, de esta forma se tiene.

Contacta con Ixatu

Podemos ayudarte, estaremos encantados de solucionar todas las dudas que puedas tener sobre nuestros servicios.

4 + 9 =

948 14 33 85
Ansoain – Navarra

943 50 79 51
San Sebastián – Gipuzkoa

C/ Larrazko, 93, of. 205
Ansoain – Navarra

Avda. Pasai San Pedro, 19, of. 13
San Sebastián – Gipuzkoa

xtu@ixatu.com